23 enero 2011

Reunión del 19 de enero de 2011.


La Dirección de la Empresa nos ha dicho que está contenta con los resultados económicos del año 2010 aunque no ha facturado lo esperado, ya que la crisis económica ha afectado a todo el tejido empresarial. A raíz de esto la Empresa nos ha comentado que pretende salir a Bolsa en Francia para poder acaparar más Mercado con el dinero que consigan de los inversores.

La Empresa nos ha hablado de los nuevos clientes que ha conseguido ID Logistics en el 2010 y que pretende expandirse más en España.

La Dirección de la Empresa, a raíz de una pregunta nuestra, nos ha comentado que el contrato con Carrefour terminó en 2010 y que este es prorrogable para un año más si nadie dice lo contrario. Según la Empresa las negociaciones están muy avanzadas para conseguir la renovación de dicho contrato.

Hemos solicitado a la Empresa que se ponga en contacto con Carrefour para tener el descuento de empleado en los centros comerciales de Carrefour, pero la Dirección no está muy segura de poderlo conseguir.

Hemos preguntado a la Empresa el criterio para contratar, para renovar y para hacer indefinido, ya que el actual sistema no nos gusta porque a igual trabajo se renueva a unas personas y a otras no. El Comité de Empresa quiere que los criterios estén claros y sean verificables para que no existan los “malos rollos” actuales.

Hemos comentado a la Empresa que la forma de asignar los días de libre disposición no puede seguir así, porque consideramos que el trabajador debe disponer del día cuando libremente quiera aunque se tenga que avisar con un cierto tiempo de antelación.

El último tema que hemos hablado con la Empresa es el de las vacaciones, ya que no es normal que estemos todos los meses de enero discutiendo qué plazos le corresponde a cada trabajador. A juicio del comité las vacaciones tendrían que estar claras en los primeros días de noviembre anteriores al año de disfrute.

La Empresa nos ha comentado que los atrasos de pagarán en el mes de febrero junto con la actualización de la nómina.

No hay comentarios: