02 diciembre 2007

Año de bienes para la gran empresa española.


Sus beneficios en 2006 batieron todas las marcas hasta representar nada menos que un 30,6% de su valor añadido bruto (VAB). Nunca antes se había alcanzado ese registro desde que en 1984 la Central de Balances del Banco de España recoge la información sobre la evolución económico-financiera de las empresas no financieras. El extraordinario aumento de las ganancias empresariales no puede achacarse a un hecho aislado -a un año extraordinariamente positivo- sino que es coherente con lo que ha sucedido en los últimos ejercicios, que han conformado una especie de edad de oro de los beneficios empresariales. En 2005, el resultado neto se situó en el 22,2% del VAB, por encima del 19,9% alcanzado en 2004 y del 18,3% de 2003. Es decir, se observa una senda claramente ascendente. Hasta el punto de que se trata de los cuatro registros más elevados de las series históricas que obran en poder del Banco de España.

Mientras, los trabajadores que generamos ese 30% de beneficios vemos como nuestras nóminas aumentan un 0'6 o 0´7+ ipc. Si nos bajamos los pantalones un poco más nos la meterán hasta el fondo.

Imaginaos al secretario general de un sindicato como amigo intimo de aznar (que locura), ....o a un negociador sindical mas preocupado de las reclamaciones empresariales y burlándose de las propuestas de los trabajadores(esperemos que no ocurra nunca).

Noticia completa.


No hay comentarios: