28 agosto 2008

Grupo Eroski confia a ID Logistics la preparación y distribución de sus productos cárnicos.

La filial española del grupo francés ID Logistics, especializada en la prestación de servicios logísticos globales, ha firmado un acuerdo de colaboración con Grupo Eroski por el que va realizar la preparación y distribución de sus productos cárnicos.

Fruto de este nuevo contrato, un grupo de trabajo formado por 60 profesionales de ID Logistics se encargará de la selección y preparación de la materia prima en bandejas con un peso variable, gestionando de este modo un volumen total superior a las 25.000 cajas al día.

Toda esta mercancía, que será repartida desde la plataforma que el operador posee en San Agustín de Guadalix (Madrid), abastecerá un total de 465 centros de los hipermercados Eroski y Caprabo repartidos por distintos puntos de la geografía española. Esta plataforma cuenta con una superficie de 3.000 metros cuadrados de almacenaje más 1.000 de playa.

Conscientes de las necesidades específicas que requieren los productos alimenticios, y más en concreto la amplia gama de cárnicos que será manipulada, ID Logistics va a aplicar un tratamiento térmico en las distintas fases de la cadena de suministro, consistente en mantener en todo momento la temperatura controlada.

Grupo Eroski ha depositado de nuevo su confianza en ID Logistics con la firma de este contrato, renovando así una colaboración que el año pasado se materializó en el acuerdo al que ambas llegaron para la gestión de la plataforma de frescos que la compañía posee en Madrid.

ID Logistics es una empresa multinacional de capital francés que cuenta con de 4.500 colaboradores. Dispone de una superficie de almacenaje de más de 2 200 000 metros cuadrados distribuidos en 60 plataformas logísticas por todo el mundo y presta sus servicios logísticos a diferentes sectores de actividad como distribución, consumo, automoción, industria o electrónica, entre otros.

En nuestro país, ID Logistics cuenta con más de 175.000 metros cuadrados de almacenaje en 5 plataformas ubicadas en Madrid, Valencia y Guadalajara, y dispone de un equipo humano de más de 900 personas.

No hay comentarios: