22 septiembre 2009

La doble moral de la CEOE

La CEOE indemniza a Jiménez Aguilar con 1,9 millones de euros.



El que fue secretario general de la CEOE durante veintitrés años, Juan Jiménez Aguilar, ha recibido una indemnización por despido de 1,9 millones de euros. Su cese se produjo por decisión del presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, que argumentó falta de sintonía entre ambos.

La indemnización ha sido producto de una negociación propiciado por el vicepresidente de Foment del Treball, Joan Gaspart. Esto ha permitido pacificar la organización y dar una salida honorable al que fuera la mano derecha de José María Cuevas durante veinticinco años y una de las piezas claves de la política de concertación social que se ha desarrollado con los gobiernos del partido socialista y del PP.

El despido cobrado por Jiménez Aguilar ha sido posible al haberse cambiado el concepto de cese por despido. Inicialmente había presentado su renuncia minutos antes de la junta general que aprobaría su cese, pero éste no llegó a aprobarse dado que sufrió un desvanecimiento a causa de la emoción del momento. Esto dejó una puerta abierta al acuerdo.

La mayor parte de las organizaciones estaban dispuestas a plantar batalla si no se le daba un reconocimiento a su labor profesional de los últimos años.


"¿Qué credibilidad puede tener la CEOE y emisoras como Intereconomía que dicen que hay que abaratar el despido y flexibilizar el mercado laboral?"

No hay comentarios: