05 octubre 2009

Cilsa entrega a Carrefour la nave para instalar su nueva plataforma logística en Barcelona


Visto en diario del puerto.

Cilsa, empresa que gestiona la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Barcelona, ha hecho entrega a Carrefour de la nave donde la cadena de distribución instalará su nueva plataforma logística en la capital catalana.
La nave de Carrefour dispone de una superficie de más de 44.000 metros cuadrados.

Cilsa hizo una entrega preliminar de la nave en el mes de julio y la entrega definitiva de este proyecto, construido llave en mano, se realizó a finales de agosto.
La intención de Carrefour es tener operativo este nuevo centro logístico antes de que finalice el año. Además de la zona de almacenaje de las mercancías, la plataforma de Carrefour dispone también de una zona de oficinas de algo más de mil metros cuadrados de superficie. La plataforma de Carrefour en la ZAL será el cuarto almacén de distribución que tenga la compañía en la provincia de Barcelona. La cadena de distribución cuenta en esta zona con otros tres centros logísticos, situados en las localidades de Castellbisbal, Sant Fruitós de Bages y Gelida.
Carrefour tiene previsto utilizar esta plataforma para el flujo tenso, proceso totalmente automatizado que ya está implantado en otras plataformas logísticas que la firma francesa tiene en España.

Como el resto de las plataformas de esta cadena de distribución, el almacén de Barcelona no estará gestionado por Carrefour, sino que de ello se encargará un operador logístico.
En la actualidad, Carrefour tiene en España un total de 13 plataformas logísticas, con las que cubre todo el territorio. Cada uno de estos centros está especializado en diferentes tipos de mercancías y en diversas actividades logísticas.

Carrefour opera en España con las compañías logísticas DHL, ID Logistics, FCC Logística, Salvesen Logística, SDF Ibérica y Garvasa.

Además de las plataformas de Barcelona, Carrefour dispone de almacenes en las provincias de Guadalajara, Sevilla y Valencia y en las comunidades autónomas de Madrid y Cantabria.

No hay comentarios: