13 mayo 2010

CCOO y UGT ratifican su "total rechazo" al Plan de Ajuste, tras reunirse con Zapatero


El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha declarado tras la reunión mantenida por los secretarios generales de CCOO y UGT con el presidente Zapatero en La Moncloa, que el encuentro no ha hecho sino ratificar su total rechazo a las medidas presentadas por el Gobierno. "Le hemos reiterado nuestra disconformidad con el contenido y la orientación" de las medidas, ha dicho Toxo, señalando que Zapatero "ha elegido la peor de las vías, en un momento en el que la crisis no ha sido todavía superada, para dar respuesta a las exigencias de los mercados financieros".


Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, le han trasladado al presidente Zapatero que el Plan de Ajuste dictado por los mercados, además de injusto, retrasará la recuperación económica y provocará más paro. También han advertido que las medidas pueden perjudicar al diálogo social. En este sentido, Toxo señaló que "los órganos de dirección de CCOO y UGT estudiaremos en las próximas horas las acciones a realizar" ante la gravedad de la situación. Sin descartar "ningún escenario", las acciones deben ser consensuadas entre ambos sindicatos, añadió. Por otro lado, Toxo afirmó que las confederaciones de ambos sindicatos van a apoyar resueltamente las movilizaciones que acuerden las federaciones de servicios públicos. "Vamos a defender los intereses de la gente que representamos", ha subrayado.

Toxo no se ha limitado a criticar las medidas del Gobierno, basadas únicamente en el recorte del gasto, sino que ha lanzado alternativas concretas: recuperar el impuesto de patrimonio, una subida del IRPF para las rentas más altas y aflorar la economía sumergida, entre otras.

Fuente:www.ccoo.es

No hay comentarios: