02 diciembre 2010

¿Quien son los "mercados" que dominan al mundo y doblegan a las democracias?


Los "mercados" son los propietarios de los grandes capitales que operan en ellos: los grandes banqueros (internacionales y nacionales) y los directivos de los bancos, los grandes inversores, los titulares de los gigantescos fondos de inversión, de pensiones, las grandes multinacionales... Son, por tanto, personas normales concretas, ciudadanos como los demás pero que tienen muchísimo dinero y, por tanto, muchísimo poder. Privilegiados que dominan a los gobiernos y que se superponen a cualquiera de las decisiones que los órganos o instituciones representativos puedan adoptar, y también los que tienen influencia sobre los organismos internacionales. A esos me refiero. Son los que controlan no solo sus propios e inmensos recursos financieros sino también el ahorro, en nuestro caso, de los españoles, con el cual atacan a la economía española. Usan nuestro dinero para empobrecernos. Esos son "los mercados" a quienes los medios de comunicación nunca ponen nombre ni cara.

Todos estos millonarios dicen a los Gobiernos elegidos, por sufragio universal, cuando tenemos que hacer reformas laborales, cuando nos tenemos que jubilar, como tenemos que vivir y ante quien nos tenemos que arrodillar. Todas estas personas sin escrúpulos que lo único que pretenden es forrarse a nuestra costa, quieren que se adelgace el Estado para tener ellos todo el poder y hacer de la humanidad lo que quieran. Quieren privatizar la sanidad, la educación y si les dejamos cobrarnos por respirar. En definitiva lo que pretenden es cargarse el estado de bienestar para que tengamos que recurrir a ellos para todo y así conseguir que seamos sus esclavos para siempre.

Desde este modesto blog instamos a todos los trabajadores del mundo a levantarse contra estos “sinvergüenzas” y a demostrar que somos la mayoría y no vamos a permitir que “cuatro pelagatos” nos digan como tenemos que vivir, ni lo que tienen que hacer los políticos a los que votamos cada cuatro años.

No hay comentarios: