10 febrero 2011

Por lo que se ve, otro que no tiene ni idea de economía


El Fondo Monetario Internacional (FMI) fue incapaz de adelantar la crisis. Hasta aquí nada nuevo. Pero que no lo hizo porque bajo la gerencia de Rodrigo Rato se perpetuó la "débil gobernanza interna", se dieron situaciones de "autocensura" o se impusieron "limitaciones políticas" por parte de los países miembro son argumentos que dan un giro a la responsabilidad de la organización en la crisis y al liderazgo del español en su corto mandato.

La Oficina de Evaluación Independiente del FMI (OEI), una suerte de auditora del organismo, publicó ayer un informe demoledor sobre los fallos entre 2004 y 2007, el periodo en el que se gestó la crisis financiera y, precisamente, los años de gerencia del actual presidente de Caja Madrid y exvicepresidente económico del Gobierno del Partido Popular.

Mas información:

http://www.publico.es/dinero/360526/el-debil-fmi-de-rato-obvio-los-avisos-sobre-la-crisis

Ni el Gobierno, ni la oposición nos van a sacar de la crisis porque ni fueron capaces de verla en su momento, ni tienen las recetas adecuadas para ello. El PSOE, el PP y todos los que practican políticas liberales tienen que saber que no se puede salir de la crisis con las mismas políticas que la crearon.

No confundir el término liberal con libertad. Lo que quiere decir este término, aplicado a economía, es que los "mercados" podrán hacer lo que les dé la gana a costa del pueblo. Eso sí, cuando fracasen el pueblo los rescatará con dinero público.




No hay comentarios: