17 mayo 2007

REUNIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD (17/05/2007)



1) Clasificador.

Los delegados de prevención solicitamos hacer una medición de ruido de la máquina clasificadora y hemos llegado a un acuerdo con la empresa para que ésta suministre tapones para los oídos y se los de al que los pida. Próximamente pondremos un comunicado conjunto con la empresa para empezar a suministrar los tapones.

Los delegados de prevención hemos pedido a la empresa que se estipulen tiempos de descanso para los trabajadores de la cinta ya que el ritmo de trabajo está marcado por una máquina y hasta ahora no nos han hecho caso pero dicen que estudiarán el tema.

2) Chaquetones y calzado de seguridad.

La empresa ya ha suministrado el calzado y los chaquetones que pedimos en su día.

3) Máquinas AUTOBAR.

En la última reunión los delegados de prevención pedimos que se pusieran más máquinas de café ya que en un cuarto de hora (descanso) se forman colas para tomar café y cuando lo sacas ya es la hora de entrar a trabajar. La empresa nos ha contestado que ha puesto el tema en manos de Jaime Botey

4) Reparaciones del suelo.

En anteriores reuniones pedimos que se arreglara el suelo del almacén cosa que ya se ha hecho parcialmente pero recordamos que aún queda mucho por hacer.

5) Muelles de carga.

Desde hace mucho tiempo estamos pidiendo que se arreglen los muelles de carga o que se pongan automáticos y se nos ha dicho que es cosa de Carrefour hasta hoy. Hoy nos han dicho que hablarán con Carrefour para llegar a un acuerdo entre empresas para arreglarlos. Les hemos mostrado nuestro descontento porque este tema se está dilatando mucho en el tiempo.

6) Cambio de baterías y maquinaria.

Por enésima vez le hemos recordado a la empresa que los cambios de baterías los tiene que hacer un técnico especializado y no los trabajadores del centro como se está haciendo ahora. Nos han contestado que hablarán con AESA para tomar una decisión. Desde CC.OO. ya estamos cansados del tema y si no se toman medidas próximamente nos obligarán a tomar las medidas que nos permita la legalidad vigente.

Le hemos pedido a la empresa que nos dé el manual de instrucciones de las nuevas máquinas y le hemos recordado que la explicación que nos dieron de su manejo no es un curso de formación puesto que duró 8 minutos y el que lo impartió no es un formador. Les hemos pedido que quiten los carteles del supuesto curso que han puesto en su tablón . Les hemos recordado CC.OO. les ofrece realizar dichos curso de Carretillas Elevadoras.

7) Cursos de formación.

A raíz del punto anterior la empresa nos ha dicho que va a contratar a una empresa externa para realizar cursos de formación en materias de Seguridad y Salud , de liderazgo en la empresa, etc. Le hemos dicho a la empresa que ya es hora que empiecen porque además se benefician del dinero que da el Estado a las empresas para formación. Le hemos dicho que nos ponemos al servicio de la empresa para poner en marcha los cursos o incluso para darlos por medio de CC.OO:

8) Revisión médica.

Le hemos recordado a la empresa que el tiempo empleado en las revisiones médicas hechas por la empresa se considera como tiempo efectivo de trabajo y no como dice Javier Cuevas que hay que recuperar las horas. Le hemos dicho a la empresa que unifique posturas con todos los mandos para que lo tengan claro.




No hay comentarios: