16 julio 2008

CCOO califica de "disparate" la petición del gobernador del Banco de España de una mayor moderación de los salarios

El secretario de Acción Sindical de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha criticado la "incoherencia" del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que, por un lado, culpa a los empresarios de la inflación y, por otro, pide que los salarios crezcan por debajo del IPC.

Fernández Toxo coincide con Fernández Ordoñez en responsabilizar a "algunos" empresarios del alza de los precios - “las empresas que sólo dependen del mercado interior han hecho "una loca carrera de búsqueda de beneficios" que les ha llevado a encarecer los productos”, señala - pero considera un "disparate" y "completamente rechazable" la petición de una mayor moderación de los salarios.

"Decir que se debe apretar el cinturón de los trabajadores, aparte de injusto, es disparatado; no se puede erosionar todavía más las rentas más bajas", dice el secretario de Acción Sindical de CCOO, para quien además “llevaría a arruinar las prácticas salariales que hemos desarrollado en España". Por ello, advierte que "no vamos a aceptar que digan que las cláusulas de revisión salarial sean la causa del incremento de los precios".

No hay comentarios: