29 diciembre 2009

Díaz Ferrán no paga y Fomento dice que no tiene competencia en el ERE de Air Comet


Los trabajadores de Air Comet están desesperados: hace meses que no cobran sus nóminas, se han quedado sin trabajo y no pueden cobrar el paro hasta que no se resuelva el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se ha puesto en marcha. Así que esta mañana decidieron plantarse delante del ministerio de Fomento para pedir una solución, pero su gozo quedó en un pozo: Fomento les dijo que no tiene competencia en el EREpresentado por la compañía.

Lo único que puede ofrecer el departamento que dirige José Blanco es a los empleados afectados la alternativa de celebrar una reunión informativa, posibilidad que ha sido rechazada.

Según informaron a Europa Press fuentes de Fomento, "la pelota no está en estos momentos" en este departamento, ya que el Ministerio dirigido por José Blanco no tiene competencia en problemas de carácter laboral. A parte de esto, las mismas fuentes precisaron que dicho ERE está en estos momentos en la dirección general de trabajo de la Comunidad de Madrid "tal y como resulta competente", y que hasta que ésta no instruya el expediente, "el Gobierno no puede hacer nada y el Ministerio de Trabajo no puede intervenir".

Movilizaciones

Además, según explicaron, aunque al Ministerio de Fomento no le competen los temas laborales, aún así esta coordinado con el Ministerio de Trabajo en un aspecto en que había "posibilidades", concretamente en el de informar a los trabajadores de Air Comet sobre "cuáles son las actuaciones que se pueden realizar y las que podrían interesarles más", como el cobro de salarios atrasados que les adeuda la compañía presidida por Gerardo Díaz Ferrán "en el menor tiempo posible".

Fomento pretendía ofrecer a los trabajadores en esta reunión información precisa sobre las posibilidades y herramientas para facilitar estos cobros, "pero ellos han optado más por el lado de las movilizaciones que por escuchar lo que tenemos que decir", precisaron desde el Ministerio.


Fuente: www.publico.es

No hay comentarios: