25 diciembre 2009

Díaz Ferrán y el modelo empresarial español

Las últimas declaraciones del presidente de CEOE y copropietario de la quebrada empresa Air Comet, constituyen un claro ejercicio de cinismo. Gerardo Díaz Ferrán afirmó ayer ante la prensa que su empresa estaba “bien gestionada” para añadir a continuación que “ante la situación vivida por esta compañía, que en estos tiempos estaba sufriendo huelgas, yo mismo no la hubiera elegido para volar a ningún sitio”.

El máximo representante de los empresarios españoles trasladaba así a los trabajadores una parte de la responsabilidad por la ruina de Air Comet, olvidando mencionar un detalle: las movilizaciones de la plantilla se deben a meses de impagos de salarios, garantizados por la empresa con pagarés que, a la vista de los hechos, tenían el mismo valor que los billetes del monopoly.

Da la impresión de que Díaz Ferrán ha apurado demasiado la frenada, poniendo en riesgo demasiadas cosas que no le pertenecían (desde el derecho a viajar de sus clientes, hasta la dignidad de una plantilla que ha cumplido con su deber hasta el último minuto) para acabar saliéndose de la pista.


Fuente: www.cronicadearagon.es


Más opiniones

No hay comentarios: