En el último trimestre del año, el volumen de negocios de Carrefour fue de 26.000 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 1% respecto al mismo período de 2008. El director general y administrador de Carrefour, Lars Olofsson, destacó que la cifra de facturación ha aumentado en "un entorno muy difícil", en referencia a la crisis económica. Además, Olofsson ensalzó el papel de Brasil y de China en la mejoría de las cifras de facturación entre octubre y diciembre de 2009, puesto que el grupo francés creció un 8,6% en Suramérica y un 12,6% en Asia en los últimos tres meses, impulsado por los buenos resultados en estos dos países. Por el contrario, en el mismo período, las ventas bajaron un 2,5% en Europa (sin contar Francia), mientras que en el país galo lo hicieron en menor medida, en un 0,7%. En Francia, las ventas en datos comparables disminuyeron un 2,5% en los hipermercados (sin contar la venta de combustible), mientras que en los supermercados las ventas bajaron un 7,3%. Para el grupo distribuidor el aumento en la facturación proviene de los efectos positivos de la expansión de tiendas y de las adquisiciones. El director general se congratuló por la "buena resistencia" de las ventas y lo achacó a la intensificación de los esfuerzos realizados con el plano comercial, así como las reducciones de costes, sin precedentes la empresa, indicó. Olofsson avanzó que para 2010 el grupo mantendrá su estrategia y y seguirá con el plan de transformación emprendido para continuar ganando mercados y esperar realizar su ambición, "ser el comercio preferido". Fuente: www.portafolio.com.co
COMUNICADO LAS VEGAS CCOO 8 MARZO 2018
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