10 octubre 2010

CCOO advierte al Gobierno de que el conflicto sigue "abierto" y no descarta nuevas movilizaciones

El secretario de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, ha advertido al Gobierno de que el conflicto iniciado con la huelga general del 29 de septiembre permanecerá "abierto" si no rectifica su política económica, y no ha descartado nuevas movilizaciones "complementarias".

"El conflicto permanecerá abierto mientras que el Gobierno no dé síntomas de rectificación y cabe una estrategia movilizadora complementaria a la huelga general", ha señalado Lezcano en declaraciones a los medios antes de la reunión del Comité Confederal de CCOO. Ahora bien, ha matizado que estas movilizaciones tendrán un "carácter distinto" al desplegado el 29-S, pero sí que persiguen mantener la "tensión sindical".

El responsable de CCOO ha reiterado el "éxito" de la huelga, habida cuenta del seguimiento "masivo" en sectores como la industria y el transporte, y ha asegurado que las centrales estudian "reflexionar" tras el 29-S para colocar al movimiento sindical "a la ofensiva".

Sobre la reforma de la negociación colectiva, el portavoz sindical ha lamentado "no tener respuesta" de la patronal a la propuesta de los sindicatos, y se ha apresurado a pedir que "las cuentas internas", en alusión a la elecciones anticipadas anunciadas por su presidente, Gerardo Díaz Ferrán, "no vayan en detrimento de su responsabilidad como agente social".

"Con elecciones o sin elecciones, CEOE tiene que estar en la mesa y cumplir compromisos como el de realizar sus propuestas sobre la reforma de la negociación colectiva", ha enfatizado.

CRÍTICAS AL BANCO DE ESPAÑA.

En cuanto a las declaraciones del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordoñez, en las que abogaba por alargar la jubilación y fijar cláusulas de revisión salarial, Lezcano le ha acusado de "golpear a los más débiles" para solucionar la crisis.

"(Ordoñez) es la personificación de la deshumanización de la política. (...) Menos mal que no se sienta en la mesa de negociación", ha indicado, para finalmente alertar de que cada año que se retrase la edad de jubilación supone "taponar" un total de 150.000 puestos de trabajo para los jóvenes.


No hay comentarios: