20 octubre 2010

Nuevo Ministro de Trabajo: Valeriano Gómez


Nacido en 1957 en Arroyo del Ojanco (Jaén), ha trabajado como economista en el gabinete técnico de la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT y fue asesor del Ministerio de Trabajo y seguridad Social desde 1988 hasta 1994.

Gómez es economísta del Instituto Universitario y de Investigación Ortega y Gasset y fue secretario general de Empleo desde 2004 hasta finales de noviembre de 2006, cuando presentó su dimisión por "motivos personales". El nuevo ministro de Trabajo ocupó este cargo cuando Jesús Caldera ocupaba la cartera que ahora heredará de Corbacho. Desde 2007, ha sido miembro del Consejo Económico y Social (CES).

Miembro de UGT y crítico con la última reforma laboral del Gobierno, contra la que se manifestó el 29-S, su elección supone un gesto a los sindicatos para retomar el diálogo social. Gómez es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y especializado en la Economía del Trabajo.

Aunque nunca formó parte de la Comisión Ejecutiva de UGT, entre 2000 y 2002 fue miembro de la representación de UGT en el Consejo Económico y Social.

En el PSOE, estuvo en el gabinete técnico de Zapatero desde 2002 hasta su nombramiento como secretario general en 2004, y en esa etapa participó en la coordinación del programa electoral socialista en Economía, Trabajo y Pensiones junto a los catedráticos Santos Ruesga y Fernando Valdés. En las elecciones generales del 14 de marzo de 2004, que dieron la victoria al PSOE, fue responsable técnico del Programa Electoral del Partido, que coordinó Jesús Caldera.

Fuente: http://www.publico.es



No hay comentarios: