17 junio 2011

Miles de sindicalistas acompañan a Toxo y Méndez en la entrega de más de un millón de firmas de la ILP contra la reforma laboral


Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han encabezado esta mañana una manifestación en Madrid de miles de delegados y delegadas de ambos sindicatos, muchos de ellos llegados de comunidades próximas como Castilla La Mancha, Aragón y Castilla y León, previa a la presentación en la junta electoral de más de un millón de firmas de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) contra la reforma laboral. "No vamos a parar hasta conseguir revertir la reforma laboral", aseguró Toxo al término de la manifestación.


Tanto Toxo como Méndez comenzaron su intervención al finalizar la manifestación dando la bienvenida al coordinador federal de IU, Cayo Lara, que ayer fue insultado por un grupo de "indignados" cuando asistió a una concentración para paralizar un desahucio en el barrio madrileño de Tetuán. "Bienvenido, Cayo Lara. Estás entre amigos", afirmó Toxo, entre los aplausos de los delegados y delegadas que habían participado en la manifestación desde el Círculo de Bellas Artes de Madrid hasta la Plaza de Canalejas, cercana al Congreso. El secretario general de CCOO rechazóo la reforma laboral, de la que ha asegurado que "no vamos a parar hasta revertirla". "Nadie está en condiciones de negar que un año después de la entrada en vigor de la reforma laboral, ésta no ha cumplido ninguno de los objetivos que decía el Gobierno que perseguía: la tasa de paro se situaba en España hace un año, cuando la reforma laboral entró en vigor, en el 19,6%, frente al 20,3% actual, mientras que la tasa de temporalidad se ha mantenido casi inalterada en torno al 25 por ciento de los trabajadores", destacó. En este sentido, criticó al Gobierno por plegarse a los dictados de los bancos alemanes y franceses a la hora de tomar decisiones que han producido el estancamiento de la economía española y reformas lesivas para los trabajadores. "La creación de empleo no se consigue con reformas laborales, sino con actividad económica", dijo Toxo. Toxo también se refirió a la reciente reforma de la negociación colectiva, y afirmó que los sindicatos van a trabajar para impedir su materialización. "Merece la pena luchar contra una reforma de la negociación colectiva que está llamada a deteriorar las condiciones laborales de miles de trabajadores. Adelante", concluyó su intervención.



No hay comentarios: