28 noviembre 2006

Reunión Empresa-Comité Noviembre 2006


Comienza la reunión repasando el acta de la reunión anterior con las siguientes puntualizaciones:
-La empresa ya ha encargado las cestas de navidad para el personal ID, que serán entregadas aproximadamente el 22 de diciembre.
- Los aseos de los vestuarios ya han sido reparados. Ya era hora.
- La iluminación del almacén sigue siendo deficiente, pero se han dado instrucciones para repararla. Por lo visto, como no influye en las cajas perparadas, no hay prisa.
- Se ha aprobado un presupuesto para la instalación de fuentes de agua fría, pero aún no se han instalado. Dentro de poco, lo que hará falta es calentar el agua.
- Se ha elegido un modelo de botas de invierno para la plantilla, falta la confirmación por parte de la empresa. Que no se sabemos cuando será, ni si será.
- Se ha solucionado el tema del retraso en el abono de las nóminas, así que a partir de ahora se abonaran los dias 29 o 30 de cada més.
- La empresa volverá a instar a la mutua a que rellene los botiquines como ya se había solicitado. El desconocimiento de la empresa, demuestrá su interés.
Puntos orden del día
1-Vacaciones invierno 2007.
La empresa nos ha presentado una propuesta con 14 plazos de 13 días de vacaciones (empezando los martes ) incluyendo los plazos de año nuevo, fallas, semana santa y navidad con la condición de que las vacaciones de la plantilla se repartan en esos 14 plazos para no dejar ningún periodo descubierto.

El comité remite a la empresa a que se cumpla el convenio, para que quien quiera sus vacaciones en un periodo concreto, ejerza su derecho a disfrutar al menos 6 días. El comité informa a la empresa que empezar las vacaciones los martes, generaría un gran malestar en la plantilla, además de otro día libre.

Tras esta discusión, se acuerda que se pregunte a cada trabajador qué fechas solicita (sin plazos fijos), para ver si es posible organizar las vacaciones de esa forma.

2- Beneficios de Autobar
Se informa al comité que el 29 de enero se cierran las cuentas del contrato y que entonces se decidirá entre empresa y comité en que se emplea el dinero acumulado, y el futuro. Si se os ocurre algo podeis dar vuestras ideas aqui o mandando un correo a ccoocadlevante@gmail.com.

Otros temas:

Hemos solicitado a la empresa toda la información a la que se refiere el art.64 del Estatuto de los Trabajadores, especialmente la relativa a la contratación: nº trabajadores plantilla, eventuales, fin de obra y etts.

Aprovecho para recordaros que aún os queda por disfrutar un día de libre disposición, a cambio de las medias jornadas del 24 y 31 que caen en domingo. Tambien os recomiendo que os paseis por aquí si quereis un poco de entretenimiento entre tanta tensión.

No hay comentarios: