21 abril 2007

Consejos para la Declaracion de la Renta 2006


No me considero un experto ni muchísimo menos, simplemente llevo años intentando arañar unas pesetillas estudiando mis declaraciones, borradores, jugando con el programa PADRE, etc. Además, confieso que un año me pasé de listo y me tocó pagar 400€ que tengo reclamados y estoy a la espera de juicio.

Mas que nada este mensaje quiero que sirva para que no acepteis el borrador tal cual os llega sin mirarlo, porque Hacienda no es dios, aunque lo parezca, y hay cosas que se le escapan.

A los que teneis internet y tiempo, os recomiendo descargar el programa de ayuda y haceros vuestra declaración, comparar datos con el borrador que os han mandado y centraros sobretodo en las deducciones autonómicas porque son deducciones muy concretas y Hacienda las ignora.

Podéis entrar en la página de hacienda, ver vuestro borrador, y rectificarlo mil veces viendo los resultados para ver como queda mejor.

Aquí sobretodo destacaría, aunque mirarlas todas y no seais vagos,

- Las de guardería por hijo menor de 3 años
- Si en 2006 tu o tu conyuge estubisteis en el paro, podeis deducir los trabajos en casa no remunerados.
- Por nacimiento de un hijo menor de 3 años
- Por cada hijo entre 3 y 5 años

las encontrareis todas aqui.

Debeis tener en cuenta que si sois pareja legal, cualquier deducción por estas causas si haceis declaraciones separadas teneis que dividir las cantidades por 2.

No me hago responsable de lo que hagais con esta información, simplemente quiero que lo mireis y no seais borreguitos aceptando el borrador.

Saludos y suerte

No hay comentarios: