17 abril 2007

¿NEGOCIANDO?

Hace mucho tiempo que intentamos hablar con la empresa de contratación y lo único que conseguimos son supuestas reuniones que se aplazan o reuniones que empiezan a las 13:30 y terminan a las 14:00 (ridículo).

Pues bien la última reunión “ridícula” fue el 11 de abril de 2007 y en ella se nos propuso que para bajar el número de ETT´s se tomarían las siguientes medidas:

- Hacer contratos temporales para sustituir a los trabajadores en los periodos vacacionales.

- Hacer contratos parciales de plantilla de Id a personal que actualmente está de ETT. La condición es que el comité se tiene que comprometer a dejar a la empresa que dichos trabajadores trabajen los sábados. ( CC.OO. no está por la labor porque es discriminatorio y vergonzoso).

- Permitir un alto número de ETT ´s porque según la empresa sin ellos la empresa no puede funcionar. ( que hagan contratos indefinidos y menos “pamplinas”)

Y, después de la “fabulosa” propuesta la empresa nos lanzó la siguiente amenaza:

“si el comité no acepta la empresa tendría que plantearse un cambio sustancial en las condiciones de trabajo y el que no lo acepte 20 días por año (ya veremos si son 20 o 45 lo que está claro es que denunciaremos) .

Lo mejor de todo llego al final de la reunión cuando la empresa nos dice que el día 26 continuaremos con la negociación. ( ¿qué negociación?; hasta ahora ninguna por falta de interés de Id, sólo se inmutan cuando hay un requerimiento de la inspección)

PARA QUE EXISTA NEGOCIACIÓN LAS PARTES SE TIENEN QUE COMPROMETER A LLEGAR A UN ACUERDO QUE SEA BUENO PARA LA EMPRESA Y PARA LOS TRABAJADORES.

No hay comentarios: