27 abril 2007

LOS SINDICATOS "DE CLASE" ESTAMOS OBLIGADOS A NEGOCIAR SIN DEJAR DISCRIMINADO O NO REPRESENTADO A ALGÚN COLECTIVO

En este momento hay tres temas importantes a tratar:

1) La subida salarial de los festivos: Se tendría que producir una subida, como mínimo, como la que marca el convenio de trasportes para el salario. Se ha de aplicar la subida a los festivos de igual forma que se aplica al salario ya que la vida cada vez está más cara y nuestro salario es bajo.

2) Se tendría que estudiar una prima de incentivos, por la que cualquier persona pudiera cobrar algo más de dinero sin la necesidad de poner en peligro su integridad física ni la del prójimo.

3) Queremos estabilidad en el empleo y para ello queremos contratos indefinidos. No decimos que no tengan que haber contratos temporales pero han de ser los mínimos y para ello nuestro convenio marca un 10% de ETT´s en relación a la plantilla fija. Los delegados de CC.OO. de este centro estamos de acuerdo con el porcentaje del 10% y pensamos que no es conveniente que se sobrepase y más cuando Fidalgo (secretario general de CC.OO) y Cándido Méndez (secretario general de UGT) no paran de salir en los medios de comunicación pidiendo un empleo estable y pidiendo bajar la temporalidad en el trabajo. No vamos a ser inflexibles pero no podemos permitir burradas en la contratación de ETT´s .

El próximo día 21 se van a tratar estos temas pero a nosotros nos gustaría que los dos primeros se hablaran en una reunión y el tercero en otra porque son intereses distintos y me explico:

- A una persona indefinida lo que más le importará es ganar más dinero (puntos 1 y 2) porque ya tiene contrato estable.

- A un ETT lo que más le importará es tener un contrato indefinido y después la prima y los festivos. A esto hay que añadir que en nuestra empresa un ETT no cobra ni prima ni el incentivo por los festivos ( discriminatorio).

NOSOTROS COMO MIRAMOS LOS INTERESES DE LAS DOS PARTES SOLICITAMOS QUE ESTOS TEMAS SE TRATEN POR SEPARADO.

No hay comentarios: