09 febrero 2008

CONVENIO DE MERCANCÍAS

El pasado día 7 de febrero, firmamos las tablas finales del 2007, que son las que tendrán vigor hasta que finalice la negociación del próximo convenio.

En esa misma reunión acordamos el inicio de las negociaciones del convenio para 2008, marcando dos días de negociación: 20 y 27 de febrero.

Proponemos un convenio para los años 2008 y 2009 con un incremento de sobre el IPC real que nos garantice el poder adquisitivo y una serie de puntos interesantes que son los siguientes:

  • Reducción de Jornada.
  • Siempre que la jornada diaria continuada exceda de seis horas, deberá establecerse un periodo de descanso Dicho descanso se computará como tiempo efectivo de trabajo.
  • Incremento del tiempo de libre disposición.
  • En materia de descansos para los conductores que estén sujetos al Reglamento (CE) nº 561/2006, de 15 de marzo de 2006, ningún conductor pasará mas de 11 días sin realizar un descanso de al menos tres días consecutivos en el domicilio habitual.
  • TURNICIDAD, NOCTURNIDAD, TRABAJOS EN CAMARAS DE FRIO, TRANPORTES ESPECIALES, ADR Y GRUAS. Para quienes realicen su jornada en estos trabajos proponemos mejoras económicas y de descansos.

Estos y otros puntos mas son los que configuran la plataforma para el próximo convenio, Como siempre queremos un convenio que represente mejoras importantes para las trabajadoras y trabajadores del sector de mercancías.

De todo lo que pueda ir aconteciendo en las negociaciones os iremos informando puntualmente.

8 de febrero de 2008

No hay comentarios: