10 abril 2008

CCOO PV convoca cursos gratuitos de formación para trabajadores en activo

Fuente: www.pv.ccoo.es

Como en años anteriores, CCOO PV y su fundación FOREM PV siguen ofreciendo el acceso a cursos de Formación a trabajadores en activo, con el objetivo de mejorar sus capacidades y su desarrollo social y personal. Estos cursos, impartidos por FOREM PV, con 32 centros de formación en todo el País Valenciano, pueden mejorar la capacidad contractual de los trabajadores. Esta formación puede ser presencial o a distancia, a través de Internet, y se impartirá en horarios compatibles con el trabajo. Los participantes recibirán un certificado acreditativo de los conocimientos adquiridos.

El acceso a la oferta formativa del sindicato puede realizarse a través de esta página web (publicidad de la derecha) o bien entrando en www.forempv.ccoo.es (Formación continua), donde se encuentran los cursos a desarrollar y la ficha de solicitud. Quien no disponga de acceso a internet, puede informarse en las sedes del sindicato o preguntar a su delegado de empresa. Las plazas son limitadas.

Con esta nueva campaña del plan intersectorial de formación profesional, el sindicato ofrece a los trabajadores información sobre las diferentes posibilidades formativas y las condiciones para participar en dichas acciones. El objetivo sindical de fondo es que la Formación Profesional sea una herramienta de cohesión social, mejore la cualificación del conjunto de los trabajadores y sea uno de los elementos más importantes para el mantenimiento de los puestos de trabajo en las empresas.

Estos cursos se financian a través de los Fondos Sociales Europeos y el Servef y son totalmente gratuitos para los trabajadores en activo de empresas privadas.

No hay comentarios: