13 abril 2008

La rebaja fiscal de los 400 euros, a partir de julio.


Fuente: 20minutos

El plan de medidas que prevé aprobar el Consejo de Ministros el próximo viernes supondrá una inyección de 10.000 millones de euros en la economía española, lo que debería atenuar su desaceleración, ha informado el vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes.

El nuevo ministro de Economía del Gobierno Zapatero ha proporcionado este dato durante una rueda de prensa en la jornada de clausura de la reunión de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM) en Washington DC, EEUU, hoy, domingo 13 de abril.

Los 400 euros, en julio

En el paquete se incluye la rebaja tributaria de 400 euros para los contribuyentes, que se hará efectiva en la nómina que les llegue en el mes de julio, según fuentes del Ministerio. Entonces recibirán de golpe 200 euros, correspondientes a los primeros seis meses del año.

Esa medida costará al erario público 6.000 millones de euros. Además, el Gobierno inyectará otros 4.000 millones de euros en la economía con medidas para facilitar la financiación de las pequeñas y medianas empresas, y con avales para los bancos que extienden créditos para la compra de viviendas de protección oficial, entre otras acciones, de acuerdo con las fuentes.

No hay comentarios: