24 abril 2008

Resumen de la Reunión de Seguridad y Salud (abril 2008)


En Ribarroja del Turia, a 24 de abril de 2008.

Siendo las 12:00 horas del día de la fecha se reúne en sesión ordinaria, en el centro de trabajo, el Comité de Seguridad y salud con asistencia de las personas que a continuación se citan:

Representación de la empresa:
D. Javier Vázquez.
D. Julián Díaz.
D. Ernesto L.

Delegados de prevención:
D. José Ruiz ( CC.OO.)
D. Roberto Ibáñez (CC.OO.)
D. David Navarro (UGT)

Asiste también con voz, pero sin voto:
D. José García (Delegado sindical de CC.OO. en el CAD Levante)

1- Se nos comunica que Ernesto L. es el nuevo responsable de prevención de ID Logistics a nivel nacional.
2- Lectura del acta del día 29/11/2007 para ver si se puede proceder a su firma. Los delegados de prevención modifican algunos puntos del acta y le recuerdan a la empresa que el Comité de Seguridad y Salud no funciona porque no tiene un reglamento ni se han nombrado los cargos dentro de dicho Comité.
3- Los Delegados de CC.OO. preguntan si se tiene la relación de los accidentes de trabajo y la empresa contesta que no, pero que los pidamos en personal. ( La empresa los tendría que dar al inicio de cada reunión del C.S.S.) . Por la parte de CC.OO. también se pide que se nos comuniquen los accidentes de trabajo cuando sucedan con el fin de poder investigarlos.
4- Los delegados de CC.OO. preguntan si se va a ampliar el comedor y la empresa contesta que no pueden hacerlo por motivos estructurales.

5- Requerimos a la empresa que busque una solución al problema de los gatos en el almacén, ya que son un problema higiénico y alérgico que va a más. La empresa nos responde que el tema es más complicado de lo que parece pero estudiará su solución.

6- La empresa dice que ya se ha empezado a reparar las estanterías del almacén. Primero sustituirán puntales y largueros, después se reparará el atirantado y por último se sustituirán los protectores por otros similares a los de la ampliación. (La sección sindical de CC.OO. se siente satisfecha, en este tema, porque por fin se ha atendido sus peticiones)

Se recuerda que la Sección sindical de CC.OO. presentó un informe a la empresa del mal estado de las estanterías (ya hace un año aprox.), después se lo recordó a la empresa el mal estado de las estanterías en la reunión del 29/11/2007 y por último se le pidió a la empresa que estableciera un calendario para su reparación o se tomarían las medidas oportunas , conforme a la Legislación Vigente.

7- En relación con los muelles de carga, y después de haber hablado con los proveedores, la empresa propone:

- Dar formación a los trabajadores que habitualmente levantan los muelles sobre cómo hacerlo - y medidas protectoras.
- Una mejora mecánica que consiste en eliminar un sistema de elevación , mediante hidráulicos, que se puso hace algunos años y que debido a su mal uso, ahora perjudica más que ayuda. - Además nos dice que dicho sistema no lo estaba en los muelles inicialmente.
- Colocar un anclaje en las plataformas de los muelles de carga para que no se levanten solos.
- Si esto no funciona proponen preguntar a Carrefour si los puede poner eléctricos y asumir con el coste. (3000 o 4000 euros por muelle de carga según la empresa)

La Sección sindical de CC.OO. no está contenta con la primera medida puesto que se elimina un sistema de ayuda que se puso para la elevación de las plataformas de los muelles y no está previsto poner otro. Lo peor de todo es que si esto no funciona nos dicen, otra vez, que su sustitución es cosa de Carrefour y así estamos más de un año. La sección sindical de CC.OO. propone establecer un calendario de 7 años para su sustitución por muelles eléctricos. El coste de toda la obra sería de 260000 euros (si hacemos caso a los números de la empresa). Todo esto supone que si la empresa accede a la petición de CC.OO. sustituirían todos los muelles por 37143 euros al año y en 7 años estaría concluida la obra.


SI UNA PAREJA DE MILEURISTAS PUEDE HACER FRENTE A UNA HIPOTECA DE 200000 EUROS QUE CON EL PAGO DE INTERESES TERMINA SIENDO DE 300000 EUROS, LA EMPRESA SE PUEDE PERMITIR CAMBIAR LOS MUELLES DE CARGA EN 7 AÑOS (260000EUROS)

SE RECUERDA QUE EL TEMA DE LOS MUELLES DE CARGA LO EMPEZÓ A MOVER LA SECCIÓN SINDICAL DE CC.OO.( LA EMPRESA NOS CRITICÓ LA DENUNCIA) Y LA REPARACIÓN DE LAS ESTANTERÍAS TAMBIÉN

1 comentario:

Akinol dijo...

See Please Here