22 octubre 2008

La economía mundial se enfrenta a 'una recesión grave', según Fidalgo

“Todo apunta a que la economía mundial se enfrenta a una recesión grave”. En opinión del secretario general de CCOO, José María Fidalgo, “las empresas industriales españolas no son ajenas a esta situación”, porque son “terminales” de las multinacionales. «Hay que sostenerlas aquí porque empresa que se cierra empresa que no se vuelve a abrir», advirtió en Valladolid en un Consejo Extraordinario celebrado por CCOO de Castilla y León para debatir la situación de la economía española y castellana y leonesa.

José María Fidalgo recordó que CCOO lleva mucho tiempo advirtiendo de los problemas a los que se enfrenta la economía ante los «desequilibrios muy notables que se reflejaban fundamentalmente en una balanza comercial muy negativa». “Estamos”, según Fidalgo, “ante un problema “conocido y cierto”, ante “una «situación complicada” desde el punto de vista económico y «no sólo por la crisis del sistema financiero, si no por la posibilidad de que España entre en una crisis industrial”.

Asimismo, Fidalgo advirtió de que España no se puede permitir «amputaciones» del segmento industrial de tecnología media y alta, ya que éste es lo que necesita nuestro país cuando hablamos de cambio del patrón de crecimiento del modelo productivo, además de que este segmento genera valor añadido y mucho tejido y distrito industrial alrededor.

No hay comentarios: