31 diciembre 2008

CCOO PV y UGT PV inician un proceso de movilización para pedir un esfuerzo contra la crisis y la aplicación del PAVACE II

Ambos sindicatos han acordado iniciar un proceso de movilización para reclamar un esfuerzo contra la crisis al Gobierno central y a la Generalitat para "impedir" los ERE y exigir a las empresas "medidas estructurales" ante "situaciones coyunturales y la aplicación "con voluntad" del Pavace y "medidas anticíclicas".

Los responsables de CCOO y UGT, Joan Sifre y Rafael Recuenco, respectivamente, han presentado en Alicante un calendario de movilizaciones, la primera de ellas el 31 de enero en las sedes de las patronales y del Consell en Alicante, Valencia y Castellón, así como un manifiesto en el que piden "el cumplimiento de los compromisos del Pavace II".

En el manifiesto, ambos sindicatos piden "a las empresas afectadas por expedientes de regulación de empleo, que presenten proyectos industriales y planes de viabilidad de futuro, y que ante situaciones coyunturales no planteen medidas estructurales de rescisiones de contratos".

Además, al Gobierno de la Generalitat y al Gobierno central "más claridad y contundencia política para impedir estos comportamientos empresariales". Desde su punto de vista, "se debe dar una respuesta clara de rechazo a todos aquellos expedientes que no vayan acompañados de un plan industrial de futuro", además de "una intervención más intensa con las entidades financieras".

UGT y CCOO demandaron también a "ambos gobiernos" que se decidan a "adoptar medidas que permitan a las empresas afrontar la crisis, especialmente a las pequeñas y medianas" y que incrementen "las inversiones en infraestructuras y en vivienda protegida, así como en la mejora de los servicios públicos, educación, sanidad y servicios de atención a la dependencia".

Según las dos fuerzas sindicales, "se debe garantizar con carácter urgente que los recursos económicos puestos a disposición de las entidades financieras lleguen a las empresas y a las familias con transparencia y control público y social".

CCOO y UGT consideran que de "la misma forma que el sector bancario y de las cajas de ahorro tiene su plan de gobierno, exigimos la creación de un plan de rescate de la industria con la implementación de ayudas a la competitividad y de créditos para facilitar liquidez, especialmente en aquellos sectores o territorios que padecen de manera directa la crisis, como puede ser el sector del automóvil y su sector auxiliar y otros sectores industriales o determinadas comarcas".

Esta actuación, según añaden, "debe llegar a aquellas empresas que garanticen y creen nuevos puestos de trabajo acompañado de un plan industrial a medio y largo plazo" y "los recursos han de llegar tanto de la inyección en el sector bancario como directamente desde la Generalitat".

En el apartado social, apuestan por "garantizar la atención y la protección social a las personas que queden sin trabajo, reforzando las oficinas del SERVEF para atender a las personas en paro con programas de empleo y formación que les permita incorporarse a nuevas ocupaciones en sectores o empresas que generen empleo".

Finalmente, también piden "ampliar y coordinar los recursos de las administraciones locales, aportados por los dos Gobiernos, para hacer frente a los riesgos de exclusión social, mediante políticas de reinserción".

Movilización
Durante la rueda de prensa, Recuenco argumentó que estas movilizaciones se hacen "no por capricho, sino por pura necesidad", aunque, preguntado por una posible huelga general, opinó que esta decisión estaría sometida a que se hicieran recortes sociales por parte del Gobierno central, algo que, según dijo, "no está ocurriendo". No obstante, en caso de que ocurriera, los sindicatos darán "la respuesta adecuada", aseveró.

Por su parte, Joan Sifre indicó que la posibilidad de una huelga general es "un poco prematuro", pero coincidió en que "en todo caso las movilizaciones sindicales irán adaptando su estrategia" en función de las circunstancias.

El objetivo de la movilización que ahora anuncian, según añadieron es "dar a conocer a la sociedad" la situación en la que se encuentran los trabajadores, que "desde luego no son los responsables de lo que está ocurriendo", y pedir a patronal y gobiernos que emprendan "medidas anticíclicas" y la "generación de más y mejor empleo".

En su opinión, hay que acometer "un cambio del modelo productivo" y que se acometan las medidas de atención social, como las incluidas en la Ley de la Dependencia". Para eso, según Sifre, "hace falta voluntad política y recursos públicos y parece que ni de lo uno ni de lo otro está muy sobrado el Gobierno valenciano".

1 comentario:

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Necesitas ganar dinero y no sabes que hacer[/b]
Hemos hallado la mejor pagina web en internet de como trabajo casa. Como fue de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son solo formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar-dinero-ya.com[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]