18 diciembre 2008

Lógica dice estar comprometida con la prevención de riesgos laborales......

.....siempre que no le cueste un céntimo, faltaría añadir.

Como curiosidad, a cualquiera que esté un poco enterado del royo internet si le digo que la web de la patronal Lógica es www.logica.org, sabrá que los dominios punto .org los utilizan las ongs o proyectos sin ánimo de lucro.

Igual se piensan que ofrecer convenios pagando 10€ más a los carretilleros a cambio de trabajar cuando a ellos les salga del ***** es una acción humanitaria.........

Personalmente pienso que son absolutamente conocedores que el 95% de los delegados de sus empresas son carretilleros, y quieren forzar convenios de logística con total flexibilidad laboral por 10 o 20€ al més para unos pocos, sólo hay que ver los 2 convenios que han firmado. Fuente:veintepies.com

Lógica, comprometida por una mayor prevención de los riesgos laborales
La patronal de operadores logísticos Lógica, y los sindicatos UGT y CC.OO. han colaborado en la realización de un estudio técnico y cualitativo para normalizar oficialmente un certificado de capacitación para la conducción de carretillas elevadoras.

Este estudio lleva por título “Propuesta de un certificado de capacitación en materia de carretillas de elevación y manutención para la mejora de la seguridad y salud de los operarios del sector logístico” y fue presentado el 3 de diciembre en Valencia por Carmen Hernando, miembro de la Junta Directiva de Lógica y directora general de Adonay Logística.

Posteriormente, el 10 de diciembre Gregorio Rayón, director jurídico legal de la patronal, lo presentó en Madrid.

El proyecto ha sido ejecutado por el equipo técnico de la consultora SGS Tecnos y financiado por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales. Tras el estudio técnico y las aportaciones de las empresas y trabajadores se expone, además, una propuesta de carné oficial de conductor de carretillas, que cualifique adecuadamente a los trabajadores para realizar su actividad de manera más egura.

Según Rayón, la patronal “está muy orgullosa de que el estudio vea la luz, ya que desde Lógica estamos sensibilizados con la prevención de riesgos laborales”.

No hay comentarios: