03 mayo 2009

Miles de personas se movilizan el 1º de Mayo


Decenas de miles de personas se movilizaron en las principales lciudades españolas convocados por CCOO y UGT para exigir soluciones contra la crisis, defender el empleo y reclamar más protección social ante el alza del paro. En una jornada con más participación que en 1º de Mayo precedentes, la manifestación de Madrid, que encabezaron los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, reunió a más de 65.000 trabajadores y trabajadoras.

Durante los discursos que pronunciaron tras la manifestación celebrada en Madrid, los secretarios generales de CCOO y UGT, Toxo y Méndez, respectivamente, pidieron al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que aproveche el Debate sobre el Estado de la Nación para ponerse al lado de los trabajadores, expresar su rechazo a las demandas empresariales e impulsar el diálogo social para buscar soluciones a la crisis.

Toxo y Méndez se mostraron muy críticos con la actitud de la CEOE, a la que acusaron de haberse comportado con "deslealtad y oportunismo" al obviar el diálogo social y recurrir a los Grupos Parlamentarios para que incluyan sus propuestas anticrisis en el proyecto de ley de medidas urgentes contra el paro.

En este sentido, Toxo advirtió de que, por este camino, "al único lugar al que se llega es al conflicto, a la movilización, a la huelga y a la crispación de la sociedad española".

FUENTE:www.ccoo.es

No hay comentarios: