07 mayo 2009

Reunión del Comité de Empresa con la Dirección de ID LOGISTICS (06/05/2009)


La reunión se resume en que nos han dicho que no a cualquier tipo de mejora salarial que le hemos planteado a la Empresa. Los detalles de la reunión se explicarán en el acta que colgaremos en el tablón del Comité de Empresa próximamente.

AUDITORÍA:

Javier Echenique, Director de Recursos Humanos de ID LOGISTICS, nos ha dicho que la auditoría se ha realizado porque Carrefour quiere recortar el precio que paga a nuestra Empresa por gestionar la Operación logística. El objetivo de la auditoría es buscar mejoras operativas para hacer frente a esta bajada de tarifas. Las conclusiones de la auditoría se nos comunicarán en el plazo de dos meses y según Echenique pueden ser de varios tipos:

-Un ERE en alguna sección, aunque tal cosa no está prevista y es poco probable.

-Cambios organizativos que supongan un aumento de la productividad para hacer frente al recorte de tarifas. Esto significa que pretenden que produzcamos más en el menor tiempo posible para ahorrarse, por ejemplo, las horas extraordinarias.

La Empresa para hacer frente a esta bajada de tarifas, está negociando con Carrefour para que le garantice un volumen de trabajo constante y que no tenga “picos” de faena que hacen muy difícil ajustar la plantilla, según Guadas.

Javier Echenique nos ha dicho que la Empresa, el año pasado, hizo un esfuerzo para no recortar la plantilla en lo que se refiere a personas que tienen un contrato indefinido. Según él lo más fácil hubiera sido hacer un ERE para “quitarse a veteranos y después si hace falta contratar a más gente. Esto no lo ha hecho la Empresa porque, según dice Echenique, ID LOGISTCIS está muy comprometida con el CAD LEVANTE y se ha optado por hacer un esfuerzo para mantener la plantilla, según sus declaraciones.

LA CRISIS SIEMPRE LA PAGAN LOS MISMOS. PARA UN EMPRESARIO ESTAR EN CRISIS ES GANAR MENOS DE LO QUE TIENE PREVISTO Y PARA UN TRABAJADOR LA CRISIS ES NO PODER HACER FRENTE A LOS PAGOS.

No hay comentarios: