14 mayo 2009

No se dan los accidentes de trabajo porque la empresa no quiere complementar la I.T.


Cuando un trabajador va a la Mutua, después de sufrir un accidente de trabajo, y en la Mutua la Mutua le dicen que tiene que ir a su centro de salud, se está produciendo un fraude a la Seguridad social y un agravio económico para el trabajador.

La Dirección de ID LOGISTICS dice que si un médico considera que no es accidente de trabajo pues no lo es y hay que seguir su criterio médico.
La Sección Sindical de CC.OO. piensa que la empresa no manda los partes de Accidente a la Mutua para que no se declare el accidente de trabajo y no tener que complementar la I.T. hasta el 100% de la Base reguladora.

El siguiente texto lo hemos sacado de un mail que le manda Fremap a ID LOGISTICS al remitir a la Seguridad Socia a un trabajador de nuestra Empresa en  un caso claro de accidente de trabajo. .  La Mutua ha proporcionado una copia ,firmada, del mail a nuestro compañero. Con este texto os podréis dar cuenta de que no hay criterio médico y de que la Empresa es la que decide si es accidente de trabajo.


Muy señores nuestros:

 

Les informamos  que el trabajador, cuyos datos constan al pie de este escrito, fue atendido por nuestros servicios médicos y sus lesiones le impiden realizar su trabajo.

En el supuesto de que, esa empresa, considere que las lesiones se han producido con ocasión de un accidente de trabajo, les rogamos remitan a esta Mutua el correspondiente parte de accidente, según el modelo establecido en la O.M. de 19 de Noviembre de 2002, por internet en www.delta.mtas.es.

En cuanto se reciba la información solicitada, podremos hacer efectivos los gastos ocasionados, y esa empresa podrá efectuar deducciones por anticipo de subsidio de I.L.T (pago delegado), por contingencia de accidente de trabajo o E.P.


No hay comentarios: