01 junio 2009

ELECCIONES AL PARLAMENTO EUROPEO


En las próximas Elecciones al Parlamento Europeo se nombra  a 785 Diputados, de los cuales 50 los pone el Estado Español  y el resto los 26 Estados miembros restantes.

 Votando en las elecciones europeas, decides  quienes influirán en tu futuro y en la vida diaria de casi 500 millones de ciudadanos europeos. Si no te molestas en votar , alguien lo hará por ti y decidirá quién le representa.  

La mayoría de las veces, los eurodiputados tienen más peso en el proceso de decisión de la UE que los propios Estados miembros. Gran parte de las leyes que afectan a nuestra vida diaria las elaboran en el plano europeo los eurodiputados y los ministros nacionales. Muchas de las leyes vigentes en nuestros países son una transposición de las leyes europeas votadas en el PE. Y no sólo son leyes: los diputados al PE también deciden dónde va a parar el dinero de la UE: a nuevas carreteras, playas más limpias, investigación, educación, ayuda al desarrollo...

¿Eres  partidario o detractor de la UE? ¿Quieres que gire hacia la derecha o hacia la izquierda?  ¿Deseas que cambie en algo? ¿Quieres verla actuar sin más esperas? ¿Crees que habría que invertir en algún ámbito en particular?  En eso consiste la democracia: VOTA.

 ACTUALMENTE EL PARLAMENTO EUROPEO LO FORMAN LOS SIGUIENTES GRUPOS:

 Partido Popular Europeo (democristianos) y Demócratas Europeos  278 (24  pone España)

Grupo Socialista 216 (23 pone España)

Alianza de Liberales y Demócratas por Europa  104 (1 pone España)

Unión por la Europa de las Naciones  44

Verdes/Alianza Libre Europea Greens/  42 (3 pone España)

Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica  41  (1 pone España)

Independencia/DemocraciaI  24

Identidad, Tradición, SoberaníaI 23


Antes de acudir a votar has de tener en cuenta  la clase social a la que perteneces y votar en consecuencia. Si eres un asalariado, un parado, un hipotecado, un estudiante sin recursos económicos o  no llegas a fin de mes,  vota al Partido político que defienda mejor tus intereses. Si no piensas ir a votar porque estás cansado de las políticas del PSOE y del PP, ten en cuenta que existen otros Partidos  y votándolos es una forma de castigar al PSOE y al PP por sus políticas nefastas y por sus supuestos casos de corrupción. Si estás contento renuevas la confianza en ellos y si no lo estás los castigas con el voto (en eso consiste la democracia), pero no te quedes sin votar porque otros decidirán por ti.



No hay comentarios: