18 junio 2009

Reunión del Comité de Seguridad y Salud


CALZADO DE SEGURIDAD:

Los delegados de prevención hemos trasladado a la empresa las quejas que los trabajadores tienen en el tema de las botas de seguridad ya que estas provocan mucho calor en verano. Muchos trabajadores piensan que sería mejor que la empresa diera zapatos o zapatillas de seguridad.

La Compañía dice que estudiará la posibilidad de entregar zapatos de seguridad en vez de botas de seguridad para la época de verano, de acuerdo a lo que menciona la Evaluación de riesgos y el asesoramiento por parte de FREMAP.

MUELLES ELÉCTRICOS Y BACHES:

La compañía nos ha dicho que ya se ha empezado a arreglar los baches del almacén y que ya está aprobado el presupuesto para sustituir todos los muelles de carga manuales por eléctricos.

La Sección sindical de CC.OO. traslada su satisfacción a la empresa en el tema de los muelles de carga ya que, como ya sabéis, es un tema por el que la Sección sindical de CC.OO. ha luchado mucho e incluso lo ha llegado a denunciar ante la Inspección de Trabajo. Los Miembros de la Sección Sindical de CC.OO. agradecen el trabajo realizado por parte de Julián Díaz en este tema y el de Jose Ruiz que, aunque hoy en día no esté en el Comité de Empresa, fué la persona que más interés se tomó por el tema de los muelles de carga y una de las que más ha trabajado para que el tema de los muelles de carga eléctricos sea una realidad.

ACCIDENTES DE TRABAJO Y MUTUA DE ACCIDENTES:

La empresa nos ha presentado un informe sobre los accidentes que se producen en el CAD LEVANTE comparándolos con los del resto de la Compañía. La Empresa nos ha trasladado su preocupación por el aumento de accidentes en los últimos meses y lo achaca a la altura de los pedidos que se preparaban. La Empresa nos ha recordado que dicha altura era una exigencia de Carrefour.

Los delegados de prevención le hemos dicho a la Empresa que hay que reducir el número de accidentes de trabajo y eso sólo se puede conseguir mediante la prevención, incidiendo en la organización del trabajo y bajando la frecuencia de manipulación de cargas. Los delegados de prevención hemos trasladado a la Empresa las quejas de los trabajadores sobre la atención que les proporciona FREMAP. A su vez hemos pedido a la Empresa la relación de accidentes de trabajo de este año, la investigación que la empresa ha realizado de dichos accidentes y que la Empresa cumplimente los partes de accidente y que se le dé una copia al trabajador tal y como dice la normativa.

No hay comentarios: