19 noviembre 2009

La filial nacional de ID Logistics celebra una jornada junto a la Cámara de Comercio franco-española

La filial española del grupo francés ID Logistics, especializada en la prestación de servicios logísticos globales, ha participado en la jornada organizada por la Cámara de Comercio franco-española, que tuvo lugar el pasado 16 de noviembre en las instalaciones que ID gestiona para Eroski.

Durante la jornada, la empresa de logística recibió la visita en las instalaciones que gestiona para Eroski de una representación de 20 empresarios franceses de compañías de alimentación, tanto de empresas que trabajan en España como de aquellas interesadas en su implantación en nuestro país.

Durante este acto, Jean-Marie Guérin, director de Desarrollo de Negocio, dio a conocer a los visitantes las distintas actividades que IDL desarrolla en este centro para la empresa de distribución y realizó una presentación teórico-práctica de las características de esta plataforma.

Datos significativos

Inaugurada en 2008, la plataforma cuenta con una superficie de 25.000 metros cuadrados, desde la que se gestiona la logística para productos refrigerados de Eroski. Cuenta con un movimiento diario de 200 camiones de carga, con ocho rotaciones por muelle al día, que distribuyen a su vez a otros centros logísticos de Eroski hacia sus plataformas de productos frescos de La Coruña, Ponferrada (León), Vitoria, Amorebieta (Vizcaya), Zaragoza, Palma de Mallorca, Menorca, Ibiza, Madrid (Mercamadrid) y Málaga, y también directamente a punto de venta.

Este centro distribuye el 85% de la fruta y el 50% de la carne que está a la venta en la red comercial de más de 1.700 hipermercados y supermercados de alimentación.

Fuente: www.nexotrans.com

No hay comentarios: