04 noviembre 2009

Los trabajadores de Díaz Ferrán cobran la nómina de septiembre


Los trabajadores de Air Comet, la aerolínea de Gerardo Díaz Ferrán, presidente de CEOE, acaban de cobrar las nóminas del mes de septiembre.

Aunque este pago será un alivio para ellos, los sindicatos aseguran que siguen pendientes de recibir los pagos de otros cuatro meses.

Los representantes de los trabajadores se volverán a reunir hoy con la dirección de la aerolínea para conocer cuándo pueden cobrar el resto de salarios que se les adeudan.


De momento, los directivos de esta compañía del grupo Marsans, presidida por Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, tienen la promesa de que el próximo 12 de noviembre se podría producir el pago de todas las nóminas atrasadas.

La compañía está pendiente de acceder a un crédito del ICO, que aprobó recientemente que las aerolíneas pudieran acceder a sus líneas de liquidez por un importe máximo de 600 millones de euros, de los que el Ministerio de Fomento asume una parte del riesgo.

En principio, parece complicado que Air Comet tenga acceso a esta línea de financiación antes de finales de noviembre o principios de diciembre.

Fuente. www.publico.es

No hay comentarios: