01 diciembre 2009

ESTADO DE LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO COLECTIVO


El pasado día 30/11/2009 se reunió la Comisión de Negociación del Convenio de Mercancías por Carretera y Logística de la Provincia de Valencia. En la reunión se habló de jornada de trabajo, descansos, horas extraordinarias y vacaciones, sin llegar a ningún acuerdo, y finalmente las partes acordaron que la próxima reunión tendrá lugar el día 9 de diciembre de 2009, donde se intentará acercar posturas.

Seguiremos informando puntualmente.

El acuerdo es imposible porque la patronal propone:

-La jornada efectiva de trabajo se distribuirá a lo largo de la semana de lunes a domingo, ambos inclusive, y por la “patilla”.

-La jornada de trabajo será de 1777 horas anuales de trabajo efectivo (25 horas más de las que ya hacemos) y las empresas podrán distribuir las horas que se han de realizar cada día según les convenga. (Ejemplo: si un día no hay faena haces 4 horas y si al siguiente hay más faena haces 12 horas).

-Las horas extraordinarias se compensarán a los 120 días de haberlas realizado.

-Las vacaciones se darán durante todo el año y cuando ellos quieran.

1 comentario:

Diego dijo...

Ya lo que faltaba por oir.
De hecho el convenio que hay no se cumple nada de nada.
-La mayoria trabajamos a km que es ilegal,vamos que de dietas nada de nada.(un ejemplo es que si estas 2 dias parado en francia o cualquier pais no cobras nada de nada,vamos 0€)
-Hacemos muchas mas horas de las que marca el convenio y no se cobran horas extras.
-De un fin de semana te dan 30€ y se quedan tan anchos-
Lo que tenian que hacer los sindicatos es controlar a las empresas y denunciar las condiciones precarias a las que someten a la mayoria de los choferes,que no tienen control ninguno y hacen lo que quieren,hay convenio colectivo pero como si no lo hubiera,ya que nadie lo respeta y no hay quien controle eso para hacerlo respetar.


ejemplos de cosas que hacen las empresas:
http://khamioneros.blogspot.com/

el gran timo que se han inventado las grandes empresas para quedar excluidos de riesgos y tirar por el suelo los derechos de los trabajadores:
http://diegovlc.blogspot.com/2009/05/chofer-renting-internacional.html