08 abril 2010

LOGICA Y FVET son el mismo perro con distinto collar

El viernes 5 de febrero se celebró la Mediación, previa a Conflicto Colectivo, solicitada por una Patronal de logística de Guadalajara "Lógica", en la que pretendía un acuerdo por el que se congelaban los salarios de los trabajadores durante 2010.


La respuesta de CCOO. ha sido contundente y clara, de oposición a dichas pretensiones, dispuestos al diálogo, pero siempre desde el cumplimiento de lo acordado.

Finalmente, la Patronal ha retrocedido y se ha avenido a cumplir el convenio, regularizando en marzo de 2010 cualquier diferencia en relación a las tablas salariales de 2010, y que se cumpla en lo sucesivo. Y a partir de esa fecha, se puede convocar la comisión negociadora del convenio con la finalidad de que se trasladen a ese ámbito los puntos que las partes fijen con anterioridad, y con el compromiso de las partes de fomentar las negociaciones y el diálogo en las empresas afectadas por el convenio.

Sólo desde la firme determinación de los sindicatos y de los trabajadores, que se han concentrado en las puertas de la delegación de Trabajo de Guadalajara, de exigir el cumplimiento del convenio, y obviamente desde el abono de los salarios debidos a los trabajadores, ha sido posible que la Patronal desande en su propuesta, y se avenga a cumplir. Lo contrario hubiera llevado a un escenario de conflicto, que sin duda hubiera provocado los efectos contrarios a los que perseguía la Patronal. En el espacio del acuerdo, ganan las trabajadoras y los trabajadores, y sólo cabe con la afiliación, reforzar las organizaciones sindicales para reforzar la capacidad de negociación en las empresas y en el conjunto del sector.

No hay comentarios: