28 julio 2006

Resumen del tema Convenio Logístico II


Lógica quiere aplicar claramente el dicho de "divide y vencerás". A nivel estatal UGT en cuanto vió la posibilidad de un nuevo sector con lo que eso conlleva, subvenciones, etc. , no dudó en reconocer como interlocutora a una patronal nueva a la que no reconocía ni siquiera la patronal de transportes nacional.
CCOO a nivel estatal se mostró contraria desde el principio a separar una misma actividad atendiendo a intereses económicos de tres clientes, pero viendo que UGT pensaba negociar ese convenio por solitario, según nos han informado, van a estar presentes en la negociación. En esa negociación por lo que tenemos entendido va a estar presente, y en la comisión negociadora nuestra empresa (como ya hemos comentado, esto es cosa de tres empresas que trabajan para los mismos clientes).
En el peor de los casos, como mínimo en año y medio dicen, que en Madriz se firmase algo estatal, sería un Convenio Marco, de referencia para futuras negociaciones provinciales, y tener por seguro que en la Provincia de Valencia tenemos los pantalones bien sujetos a la cintura......

No hay comentarios: