22 septiembre 2006

Cosas que te encuentras navegando....


Bruselas, 6 de septiembre de 2006:

En la edición de 2007 de "Haciendo negocios", preparada por el departamento de desarrollo del sector privado del Banco Mundial, se declara que las Islas Marshall son las que tienen el “mejor rendimiento” del mundo debido a su carencia casi total de reglamentación laboral, quitándole el puesto al campeón del año pasado, Palau. Tanto las Islas Marshall como Palau son diminutas naciones insulares del Pacífico que no tienen códigos laborales ni pertenecen a la OIT. El banco de datos en línea del Banco Mundial Haciendo negocios explica que ha dado el primer puesto a esos países en materia de reglamentaciones del mercado laboral , entre otras características ejemplares, porque en ambos se permite que se obligue a los trabajadores a realizar hasta 24 horas diarias todos los días de la semana y no se les tiene que dar vacaciones ni preaviso por despido. Las Islas Marshall y Palau, al no estar entre los 179 países miembros de la OIT, se encuentran entre el puñado de países que no están obligados a acatar las normas fundamentales del trabajo (erradicación del trabajo forzoso, del trabajo infantil y de la discriminación y respeto de la libertad sindical y del derecho de negociación colectiva), pero tienen una productividad y rendimiento muy muy bueno..........y encima lo publican en una revista, que poca verguenza.

Como veis, ese "mejor rendimiento" es inversamente proporcional a los derechos de los trabajadores, mayor rendimiento=menos derechos .

Cualquier trabajador por cuenta ajena con 2 dedos de frente tiene claro estos conceptos, pero como conozco varios que no tienen esos 2 dedos de frente, publico esta noticia, aunque me temo que la lectura no sea una de sus aficciones tampoco.

No hay comentarios: