25 septiembre 2006

Reunión Empresa-Comité Septiembre 2006


Más rápido imposible. Hemos tratado los siguientes temas:

1-Estado de las cuentas de Autobar. Como desde que se creó este centro de trabajo, una proporción de la recaudación iba destinada a los trabajadores, el Comité quiere conocer el importe recaudado por ese concepto.
Nos responden que en este momento no conocen el importe exacto. Para el año que viene renegociarán el contrato, y los beneficios irán destinados principalmente a formación de los trabajadores, previa consulta y acuerdo con nosotros.

2-Medias jornadas 24 y 31 de diciembre. Al ser esos dos días festivos, se ha de disfrutar 1 día completo o dos medias jornadas en otra fecha.
Sobre este tema la Empresa no ve ningún problema en que se disfrute ese día durante lo que queda de año, previo acuerdo con los responsables de cada sección y sin dejar descubierto ningún puesto.

3-Vacaciones 2007. La empresa nos informa que quiere tener claras las vacaciones lo antes posible, así que para disfrutar vacaciones durante el primer trimestre, se deberán solicitar antes del 30 de noviembre, y para los siguientes plazos, la fecha límite para solicitarlos será el 10 de marzo.
También se permitirán los cambios de vacaciones entre personal de las mismas características, y se permitirán otro tipo de acuerdos entre empresa y trabajador.

4-Agua fría. La empresa nos dice que los presupuestos solicitados para instalar dos fuentes de agua fría a principios de verano han llegado hace pocos días, así que ahora están en proceso de aprobación.

5-Auriculares voice-picking. Ante el problema planteado por CCOO, sobre la falta de higiene de compartir auriculares, la empresa responde que el fabricante del producto no considera tal problema y no dispone de ninguna medida sobre este tema pero aún así han encontrado una solución que consiste en unos gorros transpirables de tipo médico que estarán a disposición de quien los solicite.

6-Ropa de invierno. Nos dicen que han encargado la ropa y se repartirá próximamente.

7-Actas. Se firman las actas de las reuniones que quedaban pendientes de acuerdo.

8-Roberto Ibáñez, Delegado de Seguridad y Salud de CCOO solicita estar presente en la valoración de riesgos de la ampliación, y de la máquina clasificadora.

9-Se acuerda que la próxima reunión del Comité de Seguridad y Salud se celebrará el 16 de octubre.

10-Preguntamos a la Empresa si es cierto que vaya a haber una reducción de plantilla. Nos responden que no es cierto.

11-Preguntamos a la Empresa el motivo de los recientes cambios de puesto de trabajo y solicitamos que se les notifique. La Empresa responde que el motivo principal es que al haber menos faena sobra gente de algunas secciones, y se cambia a los menos valorados de cada sección.

12-La Empresa nos comunica que el volumen de cajas para este mes de septiembre, lleva camino de ser bastante inferior al previsto. También comunica que próximamente se volverá a servir a Carrefour Albacete desde esta plataforma.

13-La Empresa comunica que se espera que la máquina clasificadora empiece a funcionar en noviembre, aunque cierta mercancía seguirá preparándose en U. También hacen hincapié en que la máquina clasificadora supone continuidad en el trabajo desarrollado en esta plataforma para bastantes años más.

La Empresa presenta al Comité un video explicativo del funcionamiento de la máquina en otra plataforma.

No hay comentarios: