22 enero 2007

Evaluación de Riesgos.

Hoy se ha realizado la evaluación de riesgos de la máquina clasificadora en la que hemos estado presentes lo delegados de prevención, una técnico de la mutua y Julián. Además de dichas evaluación se ha repasado la evaluación hecha por la mutua del almacén ya que cuando se realizó los delegados de prevención no estábamos presentes.

Resumen de la evaluación de riesgos de la máquina clasificadora:

-Se ha pedido que se forme a los operarios que la utilizan y que se justifique la formación por escrito.

- Hemos alertado de los riesgos que hay cuando se realiza una manipulación manual de cargas.

- Las tareas son repetitivas.

- la carga de trabajo es alta debido a la productividad que se exige.

- Se ha pedido una medición de ruido.

- Se ha alertado de los riesgos psíquicos y sociales de los operarios que la utilizan.

- Se ha alertado que hay un alto grado de trabajadores contratados por la ETT y esto hace que los riesgos de la máquina aumenten.

- Se ha alertado del trato poco “amable” de los encargados de la Zona.

- Se ha alertado del riesgo de atropamiento en las plataformas de entrada y que un operario no tendría que bajar los palets vacíos de las mismas (sobreesfuerzo). Y que la mercancía se tendría que dejar retractilada en la plataforma para que no se desplome y le caiga encima a alguien o que en su defecto no supere la altura del protector.

Añadidos a la Evaluación del almacén:

- Se ha recordado a la empresa que el cambio y la carga de baterías tienen que correr a cargo de un técnico conforme dice el manual de las máquinas. ( si hay algún accidente la empresa será responsable por hacer caso omiso de la normativa).

- Se ha alertado de la utilización de pantallas de visualización en las carretillas elevadoras y de sus riesgos para la vista.

- Se ha alertado el riesgo de contagio vía cutáneas al utilizar la preparación por voz y que esta provoca distracción el operario ya que esta presta menos atención a su entorno al tener un oído tapado.

- Se ha alertado de los riesgos psicosociales del almacén debido a la exigencia de productividad.

- Se ha solicitado un estudio ergonómico y una medición de temperatura.

No hay comentarios: