31 julio 2007

Trabajo multa a una empresa de autocares por infracción en las elecciones sindicales

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Palencia ha procedido a la apertura de un procedimiento sancionador en materia de elecciones sindicales a la empresa de autocares Joaquín Gómez e Hijos mediante un acta de infracción tipificada como muy grave. Ese procedimiento se ha abierto después de que el pasado 22 de junio CC. OO. presentara una denuncia ante la Inspección de Trabajo ante la negativa de la empresa a acusar recibo de la documentación que debía dar inicio al proceso electoral en las fechas previstas por este sindicato -promotor de los comicios sindicales- y por la falta de colaboración en materia electoral.

Según asegura el sindicato en un comunicado, «no son nuevas estas formas de proceder en esta empresa ante el deseo por parte de los trabajadores de celebrar elecciones sindicales», por lo que espera que las medidas sancionadoras y la anulación, mediante el procedimiento arbitral solicitado, «del irregular proceso electoral celebrado» permitan ejercer «con libertad y garantías» este derecho de los trabajadores.

La empresa Joaquín Gómez e Hijos, por su parte, ha anunciado que va a recurrir el expediente sancionador, al tiempo que asegura que en ningún momento se ha negado a celebrar las elecciones sindicales, y que los comicios se han formalizado «en tiempo y forma».

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sois unos HIJOS DE PUTAAAAAAAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

CCOO = HIJOS DE PUTA Y MASSSSSS