17 septiembre 2007

Carrefour sacará a Bolsa parte de su inmobiliaria y se retirará de países

FRANCIA-EMPRESAS

Fecha: 31/8/2007 Fuente : EFE

imprimir Enviar noticia a un amigo disminuir el tamaño de la fuente aumentar el tamaño de la fuente

París, 31 ago (EFECOM).- El grupo francés de distribución Carrefour tiene previsto sacar a Bolsa en 2008 el veinte% de su filial que gestiona los inmuebles y estudia retirarse de algunos países a cambio de entrar en otros.

El presidente del grupo, José Luis Durán, afirma en una entrevista que hoy publica el diario "La Tribune" que entre este año y el próximo se desarrollará un programa de ventas por valor de 1.500 millones de euros.

Después de las ventas de hipermercados en Suiza y Portugal la dirección de Carrefour continuará esa línea en Bélgica e Italia.

Por el contrario, en los últimos tiempos ha efectuado compras en España, Brasil, Turquía y Polonia y Durán ha desplazado a colaboradores a Rusia para analizar las perspectivas de implantación.

Otra línea de actuación de los próximos meses será preparar la salida a Bolsa de una quinta parte del capital de Carrefour Property, que gestiona comercios y terrenos propiedad del grupo de distribución.

El valor de todos esos bienes está entre los 20.000 y los 24.000 millones de euros, y la previsión es que Carrefour emplee la cifra que obtenga por la salida parcial a Bolsa y los ingresos por la venta de hipermercados en un programa de compra de acciones de hasta 4.500 millones de euros hasta 2010
Carrefour hizo públicos ayer los resultados del primer semestre del año, en el que ganó 729 millones de euros (+3,3%) y su volumen de negocio alcanzó los 38.845 millones de euros (+5,5%). EFECOM

jgb/mdo

No hay comentarios: