12 junio 2008

Otro conflicto ganado

Hace más de un año un compañero sufrió un accidente de trabajo en el almacén y lo mandaron a la Mutua Universal para que fuese tratado. Allí le dijeron que la lesión en el cuello no era a causa del trabajo y lo mandaron a la seguridad social como enfermedad común, con el perjuicio económico que esto supone. Nuestro compañero indignado ante la injusticia reclamó donde tenía que reclamar y su reclamación fue desestimada.

Los miembros de esta Sección Sindical asesorados por nuestro sindicato decidimos presentar otra reclamación a la Resolución del Equipo de Valoración de Incapacidades (EVI), que aunque tarde, nos da la razón:

“Que según la documentación presentada con la reclamación, el equipo de valoración de incapacidades se ha pronunciado mediante dictamen de fecha 13/02/2008, MODIFICANDO el dictamen inicialmente emitido en fecha 04/07/2007, por tanto,

RESUELVE: Declarar que el proceso de incapacidad temporal tiene su origen en la contingencia de accidente de trabajo. Asimismo, determina como responsable de la misma a la mutua “UNIVERSAL-MUGENAT””

Solo queda comentaros que no es un hecho aislado, estamos pendientes de varias resoluciones más. Ante la injusticia….rebelaté.

No hay comentarios: