17 junio 2008

La iluminación natural del almacén en días nublados es insuficiente.

La empresa para bajar el consumo de energía eléctrica está apagando las lámparas del almacén en determinadas horas del día. La Sección sindical de CC.OO. apoya esta medida de la empresa siempre y cuando se garantice unos niveles de iluminación mínimos que se adapten a las características de la actividad que aquí se realiza.

A nuestro juicio, hay algunos días (está nublado) en que la luz natural no es suficiente por lo que se tendría que utilizar iluminación auxiliar artificial en algunas partes del almacén. El problema ha sido trasladado a los supervisores de turno y nos han contestado que eso es una nube que pasa, que con la iluminación que hay se puede trabajar y que nosotros somos los únicos que nos quejamos.

La sección sindical de CC.OO. piensa que con la iluminación existente se puede trabajar y con menos también, pero este nivel de iluminación existente (en días nublados) puede causar daños a la salud de los trabajadores y se recuerda que una iluminación inadecuada en el trabajo puede originar fatiga ocular, cansancio, dolor de cabeza, estrés y accidentes. El trabajo con poca luz daña la vista

EL empresario tiene garantizar la seguridad y la salud de sus trabajadores en todos los aspectos relacionados con el trabajo (L.P.R.L.).

En el RD 486/1997 se establecen las condiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo y en él se establecen los niveles mínimos de iluminación en los centros de trabajo según la actividad que se realice.

La contestación que nos ha dado un supervisor sólo se puede explicar si éste no tiene los conocimientos técnicos suficientes en materia de iluminación de los puestos de trabajo. Queremos aclarar que la dirección de ID LOGISTCS piensa lo mismo que nosotros respecto a la iluminación de los lugares de trabajo y nos ha comunicado que trataremos el tema en la próxima reunión del comité de seguridad y salud

No hay comentarios: