19 junio 2008

Será por dinero...

ID Logistics gestionará la logística de productos cárnicos para el Grupo Eroski

La filial española del grupo francés ID Logistics, especializada en la prestación de servicios logísticos globales, ha firmado un acuerdo de colaboración con Grupo Eroski por el que va a realizar la manipulación de sus productos cárnicos..


Tras la firma del contrato un grupo de trabajo, formado por 60 profesionales de ID Logistics, se encargará de la descarga y preparación de la carne en bandejas con un peso variable o en caja completa, gestionando de este modo un volumen total superior a las 25.000 cajas al día según el método de preparación al revés o pick by line.
Para la realización de esta nueva actividad, ID Logístics ha dispuesto un almacén de 25.000 metros cuadrados, en el que ya realizaba operaciones logísticas para otras secciones de frescos del Grupo Eroski como los congelados, la fruta y verdura, los refrigerados y pastelería. En el caso concreto de la actividad de carne, se abastecerá un total de 465 centros de los hipermercados Eroski y Caprabo, repartidos por distintos puntos de la geografía española. Esta plataforma cuenta con una superficie de 3.000 metros cuadrados de almacenaje más 1.000 de playa.
La firma de este contrato reafirma la confianza que Grupo Eroski ya había depositado en ID Logistics, y amplía la colaboración iniciada entre las dos corporaciones el año pasado con la operación de fruta y verdura en la plataforma mencionada.
ID Logistics es una empresa multinacional de capital francés que cuenta con 4500 colaboradores. Dispone de una superficie de almacenaje de más de 2.200.000 metros cuadrados distribuidos en 60 plataformas logísticas por todo el mundo y presta sus servicios logísticos a diferentes sectores de actividad como distribución, consumo, industria, textil, electrónica, automoción, entre otros. En nuestro país, cuenta con más de 175.000 metros cuadrados de almacenaje en 5 plataformas ubicadas en Madrid, Valencia y Guadalajara, y dispone de un equipo humano de más de 900 personas.

revistaStock.com 17/06/2008


No hay comentarios: