08 junio 2008

Paro convocado por la patronal FENADISMER

Ante el Paro Patronal convocado a partir del día 9 de junio por la patronal del transporte de mercancías por carretera FENADISMER

Este Paro Patronal, no puede legalmente repercutir, ni en el salario, ni en las vacaciones de los trabajadores del sector.

La Federación de Comunicación y Transporte de Comisiones Obreras del P.V., denunciamos los intentos que se han producido de legitimar como “movilización social” mediante la incorporación de demandas como la jubilación anticipada en el sector. Lo que son fundamentalmente reivindicaciones empresariales. Que no solamente excluyen la posible dimensión sociolaboral , sino que en algunos casos pretenden conseguir una mayor desregulación y flexibilidad de las relaciones laborales y una merma de los derechos laborales. Atribuyéndose ámbitos de negociación que no les corresponden exclusivamente a ellos.
Entre otras medidas de índole laboral, exigen la flexibilización de la regulación de los tiempos de conducción y descanso; y rechazan la inclusión de los trabajadores autónomos, en el ámbito de aplicación de dicha regulación. Reclaman rebajas en la cotizaciones a la seguridad social y modificaciones en el Estatuto de los Trabajadores Autónomos dependientes.
Por tratarse de un Paro Patronal, promovido exclusivamente por asociaciones empresariales. Las empresa sean o no convocantes de este paro, no pueden pretender que el coste resultante repercuta sobre los trabajadores, a través de NINGÚN descuento en la nómina, ni de la IMPOSICIÓN UNILATERAL del disfrute de vacaciones mientras dure la huelga.
Por todo ello te recordamos, que este Paro Patronal, mal llamado por algunos huelga. No puede repercutir de forma alguna ni en nuestro salario, ni en nuestras vacaciones como parece ser pretenden muchas empresas del sector.
No debemos de pagar de una forma u otra los trabajadores, el Paro Patronal promovido por los Empresarios, para incorporar medidas que el sindicato no compartimos.

No hay comentarios: