31 mayo 2008

Respuesta al comunicado de UGT

1) Fiesta de Navidad: La sección sindical de CC.OO. nunca criticó la fiesta de Navidad en sí. Lo que si criticó es que no fueron los trabajadores los que decidieron como querían gastarse el dinero. A juicio de la Sección sindical de CC.OO., ese dinero pertenecía a los trabajadores de ID LOGISTICS y habrían que haber sido consultados a la hora de gastarlo.

2) Supuesto ruido de campaña: La Sección sindical de CC.OO. no está de campaña electoral. La Sección sindical de CC.OO. esta defendiendo lo que siempre ha defendido que es:

-Vigilar y exigir, en su caso, el cumplimiento del Convenio colectivo y de las Leyes laborales vigentes.

-Denunciar las infracciones a dichas Leyes que puedan producirse.

- Plantear mejoras en las condiciones económicas, sociales y de trabajo. ( Negociación convenio colectivo, petición de muelles eléctricos, reparación de las estanterías, sentencia ganada en materia de vacaciones, recursos de sanciones, lucha con las mutuas, etc)

- Vigilar y exigir que se cumpla la Ley de prevención de riesgos laborales y que la empresa haga una planificación preventiva eficaz..

3) Vacaciones: Se van a disfrutar tal y como está estipulado a pesar del ruido que hacen otros para meteros el miedo en el cuerpo porque la normativa dice que tienen que ser así, y porque ningún juez o inspector de trabajo vería justificado ninguna modificación al sistema de vacaciones. Este ruido si tiene fines electorales.

“Nosotros siempre hemos estado en el mismo sitio. Juzgar vosotros si todo el mundo puede decir lo mismo”

No hay comentarios: