08 mayo 2008

Acuerdo de la Comisión Negociadora del Convenio de Mercancías de Valencia

1-Se acuerda la prorroga del convenio vigente hasta el 31 de diciembre de 2007. Las partes se comprometen a adaptar dicho texto del convenio a las modificaciones legales ocurridas durante las vigencias del mismo, (ley de igualdad, jornadas, etc....)

2-Se acuerda que una vez firmado el texto del convenio y las tablas salariales para el año 2008, las mismas serán de aplicación en la hoja de salarios del mes de junio de 2008, igualmente en dicha hoja de salarios las empresas abonarán los atrasos correspondientes desde enero del año 2008.

3-Se acuerda un incremento salarial del 1% sobre el IPC real resultante para el año 2008. Para confeccionar las tablas de dicho año se aplicará el IPC previsto (2%), para este año mas el 1% y sin perjuicio de la posterior revisión salarial una vez se constate el IPC real.

4-Ambas partes convienen en reanudar las negociaciones del próximo convenio durante la primera quincena del mes de octubre del 2008. Igualmente y dentro del seno de la comisión paritaria las partes acuerdan crear una Comisión Técnica para el estudio y negociación del texto del convenio vigente.

5-Las partes se emplazan para el próximo día 21 de mayo a las 17h a los efectos de la firma definitiva del texto del convenio.

No hay comentarios: