19 noviembre 2008

COLEGIOS ELECTORALES

COLEGIOS ELECTORALES EN NUESTRA EMPRESA:

COLEGIO DE TÉCNICOS Y ADMINISTRATIVOS (27 personas):


-Un Gerente.

-Una Responsable de Recursos Humanos.

-Ocho Supervisores.

-Doce Jefes de Equipo.

-Dos Técnicos.

-Tres Administrativos.


COLEGIO DE ESPECIALISTAS Y NO CUALIFICADOS: (134 Personas).



NÚMERO DE REPRESENTANTES A ELEGIR EN CADA COLEGIO ELECTORAL.

Para determinar el número de representantes a elegir en cada Colegio Electoral, se tomará el número total de representantes a elegir (9) y se repartirán proporcionalmente según el número de trabajadores de cada Colegio. Si tras las operaciones correspondientes quedaran representantes sin adjudicar se atribuirán al Colegio que tenga la fracción mayor, si fueran iguales las adjudicaciones serán por sorteo.

NUESTRA EMPRESA:



-161 Trabajadores.

- 9 miembros a elegir.


Colegio de Técnicos y Administrativos: 9 x 27 / 161= 1´509.


Colegio de Especialistas y no Cualificados: 9 x 134 / 161= 7´49.


Como el resto del número (1´509) es mayor que el del número (7´49), se adjudicarán 2 miembros del Comité para el Colegio de Técnicos y Administrativos, y 7 para el Colegio de Especialistas y no Cualificados.


LA SECCIÓN SINDICAL DE CC.OO. ha reclamado a la Mesa Electoral que faltaba una persona en el Colegio de Especialistas y no Cualificados. (La mesa nos ha dado la razón).


USO ha reclamado a la Mesa Electoral que sobraba otra persona en el Colegio de Especialistas y no Cualificados (La mesa le ha dado la razón).


Al final como se ha añadido a un trabajador y se ha quitado a otro, los Colegios electorales se quedan con la misma composición que al principio. (2 y 7)


LA EMPRESA esta contenta porque a los miembros del colegio de Técnicos los votan los Jefes y así eligen a quien ellos quieren. En las anteriores elecciones sólo tenían un miembro y ahora se las han ingeniado para tener dos.


La Sección Sindical de CC.OO. ha intentado añadir 2 trabajadores al Colegio de Especialistas y no Cualificados, para que el comité estuviera formado por 8 personas de Colegio de Especialistas y no Cualificados, y una persona del Colegio de Técnicos y Administrativos.


CC.OO. PREFIERE A CUALQUIER MIEMBRO DEL CÓMITÉ QUE REPRESENTE A LOS “CURRITOS” QUE A OTRO QUE REPRESENTE A LOS “JEFES”. PREFERIMOS (8 Y 1) QUE (7 Y 2).

No hay comentarios: