19 enero 2009

Carrefour tendrá nueva plataforma logística.

La cadena de distribución Carrefour podrá empezar a utilizar a finales de este año la nueva plataforma logística que se esta construyendo en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Barcelona.Este nuevo centro logístico dispondrá en la ZAL de una nave con una superficie de más de 44.000 metros cuadrados.
Además de la zona destinada al almacenaje de mercancías, la nave de Carrefour contará con unas oficinas de algo más de mil metros cuadrados.
La nueva plataforma de Carrefour en Barcelona será la cuarta que la compañía tenga en esta provincia, donde la firma ya dispone de dos centros logísticos, uno de ellos situado en Castellbisbal, otro en Sant Fruitós de Bages y un tercero en la localidad de Gelida.La nueva plataforma estará dedicada “al flujo tenso, un proceso totalmente automatizado que ya está implantado en otras plataformas logísticas de Carrefour en España”.En la actualidad, Carrefour cuenta en España con un total de 13 plataformas logísticas, con las que cubre todo el territorio. Cada una de estas plataformas está especializada en diferentes tipos de mercancías y en diversas actividades logísticas. Todas estas plataformas están gestionadas por operadores logísticos profesionales. DHL Exel opera seis plataformas para Carrefour; ID Logistics gestiona otras dos plataformas, igual que FCC; Logística, mientras Garvasa, SDF Ibérica y Salvesen Logística gestionan, cada una, una plataforma.
En el caso de la nueva plataforma logística de la ZAL de Barcelona, por el momento no se conoce el nombre del operador logístico que se hará cargo de la misma.
Plataformas de Carrefour en España:

-DHL Exel Quer (Guadalajara):68.000 metros cuadrados
-ID Logistics Azuqueca (Guadalajara): 60.850 metros cuadrados
-FCC Logística Dos Hermanas (Sevilla): 59.500 metros cuadrados
-FCC Logística Alovera (Guadalajara): 82.000 metros cuadrados
-ID Logistics Riba-roja (Valencia): 42.000 metros cuadrados
-DHL Exel Alovera (Guadalajara): 37.000 metros cuadrados
-Garvasa Penagos (Cantabria): 36.000 metros cuadrados
-DHL Exel Sant Fruitós (Barcelona): 27.000 metros cuadrados
-DHL Exel Castellbisbal (Barcelona): 20.000 metros cuadrados
-SDF Ibérica Getafe (Madrid): 17.400 metros cuadrados
-DHL Exel Villanueva de C. (Valencia): 11.700 metros cuadrados
-DHL Exel Gelida (Barcelona): 11.200 metros cuadrados
-Salvesen Logística Dos Hermanas (Sevilla): 10.500 metros cuadrados

No hay comentarios: